2 mar 2009

Nuevo vehículo de propulsión eléctrica llamado Opel Ampera.


General Motors presentará en la 79 edición del International Motor Show Geneva 2009, que se llevará a cabo del 5 al 15 de marzo en la capital suiza, su nuevo vehículo de propulsión eléctrica llamado Opel Ampera.

Esta berlina de Opel, predecesor del Chevrolet Volt, incorpora el principio técnico de autonomía extendida (E-RV), un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio que le proporcionan una autonomía de unos 60 km., y que pueden ser recargadas en una red doméstica de 230 voltios.

Cuando las baterías de litio se agotan, el Ampera pone en funcionamiento un generador eléctrico accionado por un motor térmico, del que no se ha confirmado si es a gasolina o diesel, que le permite continuar en movimiento gracias a la energía acumulada por este.

A pesar de contar con dos motores, eléctrico y térmico, el Ampera no es un automóvil híbrido, como el Honda Insight, el Toyota Prius o los híbridos de Lexus, el térmico sólo sirve de ignición para generar energía. El Ampera tiene una carrocería de cinco puertas y cuatro asientos.
Via: Notias24

No hay comentarios: