12 mar 2009

El Vergatario movil Venezolano y por solo 30 BF


La noticia esta vez a nosotros no nos sorprendió tanto por el dispositivo, sino por el fabricante.

Esto es porque estamos mentalmente configurados para pensar que la tecnología la maneja, Europa, China, Estados Unidos y Japón, mientras que América Latina se dedica a materias primas para elaborar alimentos básicamente.

El presidente de la República Boliviariana, Hugo Chávez, ha anunciado para el próximo 24 de mayo de este año ( fecha considerada Día de la Madre ), la oferta en el mercado del primer móvil elaborado en Venezuela y sin temor a equivocarnos en América Latina, identificado como identificado como ZTE C366.
El singular presidente de Venezuela, encargado personalmente de realizar el anuncio, lo bautizó EL VERGATARIO ( que significa persona valorable, sobresaliente, confiable ).

El móvil será ensamblado en la ciudad de Paraguaná y distribuído por la empresa MovilNet, empresa de comunicación bajo la esfera del gobierno venezolano a través de CanTV.
Las prestaciones serán las de un móvil de última tecnología como cámara integrada, reproductor de archivos MP3, MP4, resistencia al agua, juegos, radio FM.

Lo que también sorprende es el precio que se ha anunciado de este móvil, que según el presidente Hugo Chávez, será de 30 bolívares fuertes, que equivalen a unos 11 euros.

Venezuela, tiene pensado, colocar este móvil popular en toda la zona Latinoamericana, donde compone bloques económicos con Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, y conforman una masa de consumidores de 232 millones compitiendo en precios con todas las empresas multinacionales existentes hoy en ese mercado.

Sin duda, que una sorpresa interesante la que plantea Venezuela, como forma en el caso concreto de este país para no depender exclusivamente de la exportación de petróleo como ingresos genuinos, y que se desarrollen nuevas alternativas con mayor valor agregado y mayor ocupación de mano de obra.
Otros países de este continente americano, deberían seguir esta línea como forma de salir del estado del subdesarrollo o emergente.
Via: http://www.blogdelgizmo.com/

No hay comentarios: