26 abr 2010

Los teléfonos célulares más “inteligentes” de 2010


Los dispositivos con pantallas sensibles al tacto se imponen en la oferta de los fabricantes. Y vienen varios equipos con el sistema operativo Android de Google.

La industria de la telefonía celular se quiere sacudir de los malos resultados del 2009 y una muestra de ello es la renovación de su portafolio de equipos. Multinacionales como Nokia, Sony Ericsson, Motorola, Samsung, LG y BlackBerry tienen listos varios nuevos modelos, entre los que se destacan celulares con pantallas de hasta 4 pulgadas (una más que el iPhone), como la del Sony Ericsson Xperia X10.

Aunque el diseño de los equipos siempre será un argumento clave al decidir la compra, lo cierto es que en el 2010 los consumidores colombianos deben ir más allá a la hora de buscar un celular acorde con sus necesidades, pues son muchos los cambios que hay en el interior del teléfono. Por ejemplo, desde este mes se consiguen celulares equipados con los sistemas operativos Windows Mobile 6.5 y Android de Google.

Precisamente, allí, en los sistemas operativos, se prevé que se vivirá la auténtica batalla del mercado celular este año.

Por un lado, Nokia hará todo lo posible para consolidarse como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes (smartphones) con los sistemas Symbian y Maemo (Linux), mientras que Apple, BlackBerry, Samsung, Motorola y LG buscarán la manera de aumentar su tajada en el mercado.

Gartner estima que este año se venderán en el mundo 1.322 millones de celulares, frente a los 1.214 millones estimados para el 2009.

Vía: http://creport.wordpress.com/

No hay comentarios: