30 ene. 2010

Que hay que exigirle a un nuevo portatil?


Procesadores

Los chips para portátiles son hoy más potentes y asombrosos que nunca. Intel ofrece una serie interminable de opciones y nombres de procesadores. Tiene a disposición los Corel 2 Duo de las series T y P, los Core i3, los Core i5 y los Core i7, con toda una serie de velocidades en cada modelo.

La serie Core 2 Duo T tiene un bus frontal (FSB) de 677-800 mhz, mientras los chips de la serie P ostentan un FSB de 1066 mhz. Un “bus frontal” es la vía que porta los datos entre el procesador y un chipset primario de la placa base, que, a su vez, alimenta de datos a otros componentes internos. Un FSB más alto se suele traducir en un rendimiento general más rápido. La serie P, que consume 25 vatios, es más eficiente en materia de consumo energético que la serie T, por cerca de 10 vatios. Resumiendo, la serie T es tecnología más antigua, aunque todavía está disponible. Pero, a decir verdad, no hallará usted una diferencia visible entre ambas series de los chips Core 2 Duo, por lo cual, si es el precio lo que decide, opte por la más barata serie T.

Hallará también portátiles construidos en torno a los últimos chips Core i3, Core i5 y Core i7 de Intel. Estos procesadores se desprenden del bus frontal, eliminando un molesto cuello de botella de viejos diseños. Estos chips pueden ajustar automáticamente su velocidad (lo que se conoce como “overclocking”) para rendir más cuando así se les exige o reducir el rendimiento para prolongar la vida de la batería. Mientras más suba usted en los chips de la serie i-, más recursos y rendimiento tendrá. Los chips i7, dicho en otras palabras, son más potentes que los i3. Dentro de cada serie, no obstante, hallará procesadores de diferentes velocidades. Como siempre, las mayores velocidades se traducen en rendimientos más rápidos

Si la oferta de Intel le marea, dé una mirada a los laptops construidos con el procesador Athlon II de AMD. Estos chips son unidades de núcleo doble construidas para competir con la línea Core 2 Duo de Intel. Los Athlon, sin embargo, suelen ser menos caros y están centrados en la eficiencia energética y la operación fría, cosa que los hace atractivos para quienes valoran los portátiles “fríos y silenciosos” en lugar de los de Intel, que, no obstante, tienden a ofrecer un rendimiento algo mejor.

Resumiendo: prácticamente todos los chips de las series i- de Core 2 Duo o los chips Athlon le darán un rendimiento aceptable con toda versión reciente de Windows si los usa para aplicaciones ofimáticas convencionales o para navegar en la Web. Prefiera AMD si el precio importa; prefiera Core 2 Duo si quiere sólido rendimiento del líder del mercado; y prefiera chips de la serie i- si lo que quiere es tecnología de alta gama y rendimiento de valor en lugar de bajo precio.

para más inf: Noticias24

No hay comentarios: