17 dic 2008

Nikon GP-1 GPS, geoposiciona tus fotos automáticamente


De un tiempo para esta parte algo que se está incorporando en muchas de las cámaras que salen al mercado es un GPS para incluir entre los datos de la foto la posición geográfica desde la que fue tomada. Quizá donde más extendida está esta función es en los móviles que incluyen también GPS por lo que ya está todo integrando, sin embargo las cámaras reflex era algo que se escapaba a esta técnica hasta ahora.
Nikon acaba de poner a la venta su GP-1 GPS, un modulo que ya anunciaron hace tiempo y que al fin lanzan al mercado. Este módulo GPS es compatible con las cámaras de la marca, aunque está pensada especialmente para la D90, la cámara que presentaron este año y la primera reflex capaz de grabar vídeo en alta definición.
Como se puede ver en la imagen el GPS es muy sencillo y para saber si realmente está conectado a los satélites y está recogiendo los datos de nuestra posición, el GP-1 cuenta con dos luces que nos lo indican. La velocidad de acceso a los datos es rápida: entre 5 y 45 segundos promete Nikon, algo realmente importante si quieren que este producto funcione bien.El accesorio nos ofrecerá diferente información: latitud, longitud, altitud y la hora exacta en la que fue hecha la foto. Además incorpora un software que nos permite posicionar las fotos en un mapa cuando han sido tomadas con este GP1-GPS recogiendo datos.
El precio es de 240 dólares, un precio bastante elevado para las funciones que dispone, pero seguro que muchos pagarán encantados. Se pondrá a la venta a finales de este mes. Curioso, justo para las navidades.

Via http://www.gizmotika.com/2008/12/03/nikon-gp-1-gps-geoposiciona-tus-fotos-automaticamente/

No hay comentarios: