25 dic 2008

La cámara con más megapíxeles del mundo


Con los 56 de la Leaf Afi 10 ningún detalle quedará a salvo.

Por megapíxeles que no quede. Sony y la Universidad de Alabama desarrollaban hace casi un año una cámara de 1 gigapíxel de resolución. Aparte de este y otros proyectos para usos especiales, como este dispositivo, que servía para hacer fotos por satélite, podemos decir que hemos encontrado la cámara para usuario con más megapíxeles del mundo.

La Leaf Afi 10 tiene seis veces mayor resolución que la mejor en el mercado, la Hasselblad H3DIII-50, con unos 56 potentes megapíxeles. Además de este factor hay otros que definen la calidad de una fotografía, pero no cabe duda que con esta prestación podríamos obtener una imagen del tamaño de un edificio con una magnífica resolución.

Esta cámara, sin embargo, al captar imágenes de un tamaño tan grande tiene el inconveniente de que necesita su tiempo para hacer la foto. De hecho suele tardar para cada toma un segundo aproximadamente. Indudablemente no se trata de la mejor cámara para obtener instantáneas improvisadas, pero puede venir bien para tomas con trípode.

Como prestaciones dispone una pantalla de 6x7 cm y de un sensor rotable que permite girar a la cámara desde el interior para adecuarse a la toma, gracias a la tecnología "Verto". Además ofrece la posibilidad de completo control remoto desde ordenador.

Para aquellos que estén pensando en hacerse con una cámara este verano y se hayan sentido seducidos por esta Leaf ya pueden ahorrar, porque cuesta nada más y nada menos que 28.500 euros.


Via: http://www.canaltecnia.com/la-camara-con-mas-megapixeles-del-mundo

1 comentario:

Neo dijo...

Yo quiero una....