5 mar 2012

8 – el más reciente hito del sistema operativo Windows


Microsoft Corp. anunció hoy la disponibilidad de una versión preliminar para consumidores (‘Consumer Preview’ en inglés) de Windows 8 – el más reciente hito del sistema operativo Windows.

La nueva versión estará disponible para descarga a partir de hoy en http://preview.windows.com. Esta versión preliminar de Windows 8 ofrece una experiencia más robusta para la evaluación del sistema operativo más popular del mundo, disponible a una audiencia más amplia tras una presentación para programadores de software a finales del año pasado. Aquella versión inicial de Windows 8 para programadores (‘Developer Preview’ en inglés) se descargó más de tres millones de veces.

“Con Windows 8 hemos reimaginado las distintas maneras en que las personas pueden interactuar con su PC, y cómo lograr que todas esas interacciones sean parte integral de un dispositivo con Windows 8, ya sea una tableta, computadora portátil o todo en uno”, dijo Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft. “La versión preliminar para consumidores de Windows 8 elimina las limitaciones al uso de tu PC”, agregó Sinofsky.

En la presentación del ‘Consumer Preview’ de Windows 8 realizada en Barcelona y presenciada por socios de Europa y el resto del mundo, la empresa reveló las funcionalidades claves disponibles en esta versión preliminar para consumidores de Windows 8:

· Amplia gama de cambios y mejoras en el sistema: tras el lanzamiento de la versión inicial para programadores en septiembre, que ofreció un adelanto de las funciones para crear nuevas aplicaciones, Windows 8 ha progresado en todas sus dimensiones, desde la finalización de la experiencia de usuario, tanto táctil como con teclado y ratón, hasta el refinamiento de la plataforma de desarrollo. Esta versión preliminar para consumidores ofrece un rendimiento mejorado, así como calidad y estabilidad en todos los subsistemas. Las funciones añadidas muestran un panorama más completo de las capacidades que ofrecerá el nuevo sistema operativo Windows 8 cuando esté disponible para la venta más adelante.
Via: Xpertos.tv

No hay comentarios: