31 oct 2011

Samsung pasa a Apple y se convierte en el nuevo líder del mercado celular


Hace tres meses informábamos sobre el liderazgo que imponía Apple sobre el mercado celular vendiendo unos 20.34 millones de iPhones a nivel mundial. Para muchos eran razones para celebrar, este logro se sumaba a el récord de Apple al convertirse en al empresa más rentable y costosa del mundo.

Pero la vida como el #1 en cualquier ámbito tecnológico puede ser muy corta, y si no lo creen pregúntenle a Nokia quien también ha pasado por esa posición en el pasado.

Esta semana comienzan a legar los resultados trimestrales de la empresas de tecnología y pareciera ser que Samsung ahora se corona como líder del mercado habiendo pasado a Apple por un margen lo suficientemente cómodo como para anunciar su liderazgo.
Al parecer la empresa Sur-Coreana logró despachar unos 27.9 millones de Samsung Galaxy II, casi un tercio de todos los teléfonos vendidos durante ese trimestre (117 millones de unidades) o 24% de todas las ventas.

La escalada de Samsung se debe a excelentes diseños, el uso del Sistema Operativo Android y una impresionante red de distribuidores a nivel mundial.

Samsung es un ejemplo de tecnología y diseño casadas en un dispositivo. Con el Samsung Galaxy II han logrado demostrar que utilizando una plataforma tan competitiva como Android, pueden sacar celulares que impresionen, gusten y vendan como ningún otro

No hay comentarios: