22 oct. 2011

Las funciones ocultas de Ice Cream Sandwich, lo que no nos enseñaron en su presentación


Sin duda esta semana ha sido una locura respecto a lo que a Android se refiere. El martes pasado de madrugada seguimos con vosotros la presentación de la nueva versíon del sistema operativo móvil de Google, Ice Cream Sandwich. Sobre sus principales novedades os hablamos largo y tendido después del evento, donde os destacamos a grandes rasgos las nuevas mejoras.

Pero a medida que ha ido avanzando la semana hemos ido descubriendo nuevas características que tendrá Ice Cream Sandwich y que a lo mejor, muchos de vosotros aún desconocéis. Por eso, no os perdáis nuestro repaso acerca de las funciones ocultas de ICS.


Durante esta semana hemos ido repasando las principales novedades de ICS más allá de lo que os contamos tras el evento. Os comentamos todo lo que tenéis que saber sobre las actualizaciones a ICS desde cualquier móvil que no sea el propio Galaxy Nexus aquí. También os hablamos sobre la nueva interfaz de Ice Cream Sandwich y sus principales cambios aquí. Hicimos un extenso repaso a las aplicaciones de sistema que incorpora ICS aquí. ¿Pero esto cubre todas las novedades de Ice Cream Sandwich? No. Empecemos.

Aceleración por Hardware en ICS

Una de las principales que la mayoría de usuarios y desarrolladores de Android solicitaban. Hasta el momento (Android 2.3.7) el sistema operativo de Google se valía de la CPU para dibujar la interfaz gráfica de cara al usuario, haciendo que en algunos casos, la experiencia de usuario no fuese la mejor. Con ICS 4.0 llega la aceleración por hardware, lo que significa que la interfaz podrá ser manejada y dibujada por la GPU del teléfono móvil, aumentando notablemente su rapidez, su respuesta y evidentemente, la experiencia de usuario.

Para leer más: AndroidLibre

No hay comentarios: