9 dic 2009

Google Goggles


Google ha presentado en Estados Unidos una nueva plataforma para teléfonos móviles, nombrada Google Goggles, que permite realizar búsquedas utilizando una imagen en vez de una palabra.

Este servicio funcionará con celulares que funcionen con el sistema operativo Android, y está disponible en inglés en todo el mundo.

Google Goggles permite búsquedas a partir de un lugar o de un objeto sin conocer la denominación.

Cuando se hace la consulta virtual, el sistema descompone la imagen en varias partes, y las contrasta con otras de la base de datos de la empresa y así encontrar coincidencias. Al encontrarla, devuelve términos de búsqueda relevantes para esa imagen. Google es capaz actualmente de reconocer decenas de millones de imágenes, entre ellas lugares, obras de arte famosas y logotipos.

El proceso consiste en abrir el Google Goggles y sostener el teléfono frente al lugar en cuestión. Mediante el GPS del celular y la brújula, el sistema es capaz de reconocer de que sitio se trata, y se mostrará el nombre en el visor de la cámara. Para obtener la información, basta con sólo darle al nombre.

No hay comentarios: