21 oct 2008

Panasonic Toughbook de notebooks todo-terreno


Panasonic llega con una actualización en su línea Toughbook de notebooks todo-terreno, presentando el día de la fecha un trío de nuevas entradas correspondiente a la serie 8 de los mismos. Debutan entonces el F8 de 14 pulgadas, junto con el W8 y T8 de unas 12″ cada uno. Ahora bien, el trío en particular, se destaca por contar con el chipset Qualcomm Gobi que les proporciona acceso a Internet mediante redes 3G EVDO o HSPA, además de contar con el poderío de la última partida de procesadores Core 2 Duo de bajo consumo y gráficos integrados GMA 4500MHD, cortesía de Intel, con Wi-Fi 802.11n para acompañar.
El F8 en particular, llega con un C2D de 2.26GHz y disco de 160GB en su tosca carcasa sin embargo, cuenta con un peso de apenas 1.6Kg. Incluye, además, una quemadora de DVD y 1GB de RAM por unos $2500 dólares a partir del próximo mes de noviembre.
Por su parte, el pequeño W8 preserva casi intacto las características de su hermano mayor, variando por los 1.2GHz en su procesador y 120GB de disco en conjunto con una carcasa un tanto más compacta que reduce su peso hasta los 1,3Kg. Por último, el T8 hereda las bondades del W8, eliminando de la fórmula la unidad de DVD y optando por un formato de tabletPC con touchscreen. Ambos estarán disponibles también a partir de noviembre por los mismos $2100 dólares.

No hay comentarios: