9 feb 2011

Nokia pierde terreno y Apple ya está entre primeros 5




Egham (Reino Unido)/Helsinki, 9 feb – El avance de los smartphones está transformando el paisaje de las empresas de telefonía móvil, con Apple por primera vez en 2010 entre los cinco líderes del mundo gracias al iPhone y Nokia perdiendo terreno, según un estudio conocido hoy de la consultora Gartner.

El fabricante finlandés retrocedió de una cuota de mercado del 36,4 al 28,9 por ciento de un año a otro.

La noticia se produce en momentos en que transcendió además un correo del director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, a sus colaboradores, en el que critica de forma muy dura a la empresa y la compara con “una plataforma petrolera en llamas”. El contenido fue publicado por el blog “Engadget” y confirmado por varias fuentes.
Apple por primera vez en 2010 entre los cinco líderes del mundo gracias al iPhone y Nokia perdiendo terreno

Nokia vendió en 2010 según Gartner 461 millones de teléfonos, unos 20 millones más que un año antes, pero en el mercado, que se expande muy rápido, la cifra equivale a una pérdida de cuota.

Y los problemas de los finlandeses son graves en lo que respecta al lucrativo sector de los teléfonos inteligentes, que son como minicomputadoras. El sistema operativo Android de Google se extiende velozmente y se equiparó en el cuatro trimestre a la platafoma Symbian de Nokia.

Desde hace días se especula acerca de si en la presentación de la estrategia futura de Nokia este viernes en Londres, Elop anunciará que sus teléfonos pasarán a usar Windows Phone 7 en vez de Symbian.

En todo 2010, Android creció de apenas un 3,9 por ciento de cuota de mercado de los smartphones al 22,7 por ciento. Nokia mantuvo el primer puesto con un 37,6 por ciento, pero en 2009 todavía dominaba ese sector con un 46,9 por ciento.
Via: Noticias 24

No hay comentarios: