12 feb 2011

Nokia deja a un lado a Symbian y a Meego, ahora le apostará a ¨Windows Phone¨


Nokia ha dado la sorpresa en el día de hoy, y vaya sorpresa. Como les parece que acaba de anunciar que de aquí en adelante la plataforma número uno para sus próximos Smartphones será nada más y nada menos que Windows Phone de Microsoft.

Alto aquí, no crean que se trata del sistema operativo Windows Phone 7. No señores, al parecer Nokia montara una versión especial adaptada únicamente para dispositivos Nokia.

Se preguntaran, ¿y que pasara con Symbian y Meego? Al respecto, Nokia dice lo siguiente:

¨Symbian es una plataforma de franquicia que aprovecha las anteriores inversiones a la cosecha de valor adicional. Esta estrategia reconoce la posibilidad de retener la transición de la base instalada de 200 millones de dueños Symbian. Nokia espera vender más de 150 millones de dispositivos Symbian en los próximos años¨

La producción de teléfonos Symbian no se acabara de un momento a otro, sólo es cuestión de que pasen un par de años para que la finlandesa elimine por completo Symbian.

¿Y Meego, que pasará con él? Según Nokia: ¨Con la nueva estrategia, Meego se convierte en un código abierto, el proyecto de sistema operativo móvil. Meego pondrá mayor énfasis en la exploración del mercado a más largo plazo de los dispositivos de próxima generación, plataformas y experiencias de usuario. Nokia aún tiene previsto lanzar un producto relacionado con Meego a finales de este año¨.

Como quien dice, Meego ya cumplió su ciclo. Y yo que pensaba que tal vez este sistema operativo iba a ser la salvación de la compañía Nokia.

Via: .Actualidadgadget.

No hay comentarios: