26 ene. 2011

Phase One la cámara digital con 80 Mgp

Imagen: phaseone.com

Phase One acaba de lanzar el respaldo digital de formato medio con una impresionante cantidad de 80 megapixeles.

Este modelo en cuestión, el IQ180, además del sensor de 80 megapixeles que ya mencionamos, posee una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, y utiliza la misma tecnología que el iPhone actual, el Retina display, por lo que la previsualización perfecta esta asegurada. Además y como si fuera poco, es touchscreen: posee los mismos comandos que el teléfono de Apple, se puede agrandar, achicar o mover las fotos con los movimientos de dedos que ya estamos acostumbrados.

Posee conectores Firewire 800 y USB 3.0, para poder pasar rápidamente los gigantescos archivos que debe producir este artilugio. Internamente posee un gigabyte de RAM, absolutamente necesario para alojar en el buffer los 0,7 cuadros por segundo que puede realizar en modo ráfaga. Según la empresa, esta cámara ofrece un rango dinámico de 12,5 stops y una variación de ISO disponible entre 50 y 800. También permite alcanzar el ISO 3200 con el modo Sensor+, pero la imagen final sera de 20 megapixeles.

Imagen: lexar.com

¿Interesado en comprarla?, bueno, entonces empiece a ahorrar porqueeste modelo cuesta exactamente 43.900 dolares, tal vez algo fuera del alcance de la mayoría de nosotros. Si esta suma es demasiado para ti, puedes conseguir el modelo de 40 megapixeles, el IQ140, por algunos dolares menos. Ambos estarán disponibles en el mercado a partir de Abril de este año.

Si repentinamente ha perdido el interés en la cámara de 80 megapixeles, entonces puede pensar en ampliar un poco la memoria de su cámara con una tarjeta SD de 128 GB por tan solo US$ 700.

Lexar ha presentado una tarjeta de memoria de formato SDXC de 128GB, clase 10 y con una velocidad 133x que asegura una transferencia mínima de 20MB por segundo y un precio final que rondará los 700$, sí, más que muchas DSLR. La especificación XC, dentro de las tarjetas SD, fue presentada hace ya dos años en el CES 2009,

Via: Noticias24

No hay comentarios: