25 jun 2010

Nuevo iPhone 4

iPhone 4. En muchos sentidos, el primero.

Mientras todos los demás estaban ocupados tratando de seguirle el ritmo al iPhone, nosotros estuvimos ocupados creando nuevas y asombrosas funcionalidades para que el iPhone sea más poderoso, más fácil de usar y más indispensable que nunca. El resultado es el iPhone 4. Lo mejor que le podía pasar al iPhone desde el iPhone.


La pantalla Retina del iPhone 4 es la pantalla de mayor resolución y la más nítida y vibrante presente en un teléfono, con una cantidad de píxeles cuatro veces mayor a la de los modelos anteriores de iPhone. De hecho, la densidad de píxeles es tan alta que el ojo humano no puede distinguir los píxeles por separado. Esto hace que el texto sea asombrosamente claro y las imágenes, sorprendentemente nítidas.

iPhone 4 presenta una forma de multitarea completamente nueva. Ahora, puedes ejecutar tus aplicaciones favoritas de terceros -y alternar entre ellas instantáneamente- sin disminuir el desempeño de la aplicación en primer plano o agotar innecesariamente la batería1. Este enfoque más inteligente para multitarea sólo está disponible en iPhone.

Graba tus propios videos en alta definición. Graba videos impresionantes, incluso en condiciones de poca luz, gracias al avanzado sensor de iluminación posterior y a la luz por LED integrada. Luego, puedes editar y crear tus propias obras maestras en miniatura directamente en el iPhone 4 usando la nueva aplicación iMovie, con temas, títulos y transiciones diseñadas por Apple. Próximamente, estará disponible en el App Store.

Toma fotos bellas y detalladas con la nueva cámara de 5 megapíxeles con flash LED incorporado. El avanzado sensor de iluminación posterior permite capturar imágenes geniales, incluso en condiciones de poca luz. Además, la nueva cámara frontal permite tomar autorretratos más fácilmente.

21 jun 2010

Maemo 5 se actualiza pero el Nokia N900 no tendrá MeeGo


Nokia nos ha confirmado dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que pronto será posible actualizar Maemo 5, el sistema operativo del Nokia N900, a su versión 1.2 con notables mejoras de comunicación, videollamadas online, chat de Facebook, etc. Así como poder utilizar el navegador en vertical, algo muy demandado y útil.
La mala noticia es que nos confirman que el N900 no será compatible comercialmente con MeeGo, la nueva plataforma que sustituye a Maemo. La excusa es la experiencia de usuario. Maemo está perfectamente adaptado al N900 y MeeGo no. En cualquier caso, prometen seguir evolucionando Maemo para que los usuarios del N900 no se sientan abandonados.
No sé si le merecerá la pena a Nokia ese esfuerzo por un único terminal o si le convendría hacer todo lo posible por meter MeeGo en el N900, pero lo que es seguro es que lo usuarios intentarán hacerlo por su cuenta.

Via:gadgetometro

16 jun 2010

RoadPilot ayuda a los fanáticos a evitar gastos adicionales durante la Copa Mundial Fifa 2010


RoadPilot aconseja a los aficionados al fútbol que viajan a Sudáfrica para la Copa Mundial FIFA 2010 a llevar sus teléfonos móviles de modo que puedan identificar las ubicaciones de las más de 500 cámara de velocidad fijas.

A tiempo para el evento deportivo más grande del mundo, la firma británica RoadPilot ha completado un estudio GPS de la red vial del sur de África. La actualización de la nueva base de datos está disponible para los consumidores de todo el mundo a través de RoadPilot móvil - aplicación de la propia empresa para los teléfonos Nokia habilitados para GPS – o a través de la aplicación de “cámara de velocidad combinada con alertas de tráfico” para Nokia Maps 3.0.

Teniendo en cuenta que los partidos son llevados a cabo en diferentes ciudades separadas por cientos de millas, muchos fans rentarán coches para viajar de un lugar a otro. Si a esto sumamos que estarán conduciendo por carreteras desconocidas en un país extranjero, los automovilistas fácilmente podrán cometer infracciones, corriendo el riesgo de incurrir en multas o, en casos graves, que su vehículo sea incautado.

Para disfrutar del Mundial de fútbol en toda su dimensión no olvides de contar con la aplicación RoadPilot Mobile en tu teléfono inteligente y así saber la ubicación de las cámaras y alertas de tráfico.

7 jun 2010

GPSmap 62 lo nuevo de Garmin


Garmin ha anunciado el sucesor de su ordenador de mano más popular, el 60CSx. La nueva serie GPSMAP 62 viene con las mejores capacidades de la línea Garmin Oregon y con mucha de la funcionalidadde la serie 60. Los tres modelos anunciados incluyen:

Garmin GPSMAP 62 - modelo base con precio de 349.99 dólares.

Garmin GPSMAP 62S - añade una ranura para tarjeta micro-SD, brújula electrónica triaxial, altímetro barométrico y el intercambio de datos inalámbricos. Su precio es de 449.99 dólares.

Garmin GPSMAP 62st – añade mapas topográficos precargados de Estados Unidos en escala 1:100 o escala 1:50 K para la versión canadiense. Su precio es de 549.99 dólares.

La serie 62 ofrecerá la posibilidad de cargar imágenes aéreas y mapas de vista de pájaro Garmin personalizados, dándole la posibilidad de añadir topos USGS, mapas de parques PDF y mucho más. También están equipados con todas las funciones de geocaching sin soporte de papel.

Los dispositivos utilizarán los mismos sistemas de montaje empleados en lasseries Colorado, Dakota y Oregon.

Se espera que estén disponibles a partir del 23 de julio.