16 mar 2010

Facebook adelanta a Google en el número de visitas en EEUU


Los dos sitios encabezan el ránking de las webs más vistas y suman el 14% del tráfico total en Estados Unidos
Facebook ha sido el sitio más visitado por los estadounidenses en la última semana, por delante incluso de Google, según indica un estudio realizado por los analistas de 'Hitwise' -que califican de "hito histórico" este hecho-. Según los datos del análisis, las visitas que recibió Facebook experimentaron un aumento del 185% durante la semana pasada en relación a la misma semana de 2009; mientras que las visitas de Google sólo crecieron un 9%.
Los datos señalan, además, que entre Facebook y Google se llevaron más del 14% de las visitas de Internet en Estados Unidos durante el periodo indicado. En concreto, de este 14% el 7,07% correspondió a Facebook y el 7,03% a Google. Por detrás de ellos y en tercer lugar en número de visitas, Hitwise sitúa a Yahoo Mail, con un 3,8% de las visitas; seguido de cerca por Yahoo, con un 3,67%. Youtube, por su parte, ocupa el quinto lugar con un 2,14%.
Hitwise es una empresa dedicada a ofrecer servicios de información a empresas que proporciona datos y herramientas analíticas para clientes en más de 65 países.
Via ABC

No hay comentarios: