3 mar 2010

Decretan la muerte del Explorer


Código obsoleto, enormes fallos de seguridad y una incompatibilidad demasiado extensa se encuentran entre las razones por las cuales se decidió organizar el funeral del principal navegador de Microsoft el próximo 4 de marzo.

Google ha sido el primero en limitar su compatibilidad con el navegador

Aunque como señala ABC.es Internet Explorer 6 es el navegador web por defecto en muchas instalaciones frescas de Windows XP ( llegó a estar en el 90 por ciento de los navegadores entre 2002 y 2003), también se convirtió en el blanco preferido de muchos desarrolladores de malware debido a su amplia tasa de utilización, y a su enorme cantidad de agujeros de seguridad que aún en estos días no han sido corregidos.

Si bien sigue siendo un navegador muy utilizado en el entorno empresarial, al punto que muchas páginas y aplicaciones internas han sido diseñadas de forma exclusiva para trabajar sobre él, el ataque a Google en China con la llamada Operación Aurora lanzó un mensaje de alerta acerca de su vulnerabilidad. Desde entonces, muchos grandes de la informática han comenzado a mover piezas para acelerar la erradicación de Internet Explorer 6. Google, por razones obvias, ha sido el primero en limitar la compatibilidad de sus productos con este navegador.

Vía: Código Venezuela

No hay comentarios: