24 sept 2009

Preparados para Windows 7


Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, comenzará a venderse al público en general el próximo 22 de octubre. Para empresas está disponible desde el 1 de septiembre.

Windows 7 viene a sustituir a Vista
Mejor rendimiento

Una de las características de Windows 7 es que mejora su rendimiento con respecto al resto de sistemas operativos de Microsoft. El programa está diseñado para suspender, reanudar y volver a conectarse a una red inalámbrica más rápidamente.

Asimismo, los resultados de búsqueda aparecen más rápido, ejecuta servicios en segundo plano que disminuyen la velocidad sólo cuando el usuario lo solicita y consume menos memoria que Windows Vista. También reconoce en cuestión de segundos un dispositivo USB.

Windows 7 incluye además tres aplicaciones que permiten eliminar al instante la acumulación de elementos en el escritorio.
Con Aero Shake desaparecen todas las ventanas abiertas, excepto las que el usuario necesite. Aero Peek, por su parte, permite ver el escritorio a través de todas las ventanas abiertas, mientras que Snap ajusta el tamaño de las mismas.
La barra de tareas ha sido rediseñada por completo. "Es más sencilla a la vista y más personalizable, y simplifica la realización de varias tareas a la vez", asegura Microsoft.

También se han mejorado los Gadgets, que ahora son "más flexibles y entretenidos". Desaparece la barra lateral para que el usuario pueda ubicar estos miniprogramas en cualquier parte del escritorio.

19 sept 2009

Intel Core i7: Descripción y características del nuevo procesador de Intel.


Con el nombre en clave de Nehalem conocido hasta ahora desde hace varios años que se lleva desarrollando, por fin llega al mercado rebautizado con el nombre comercial Intel Core i7 en sus versiones de dos, cuatro y ocho núcleos.

Construído a 45 nm., es el primer procesador del Intel en conseguir poner cuatro y ocho procesadores integrados de forma nativa compartiendo una misma memoria caché y procesador de instrucciones. Asímismo vuelve la tecnología hyperthreading ya utlizada en el Pentium 4, por lo el sistema operativo nos reportaría 16 procesadores si tuvierámos instalado el Intel Core i7 Octo. Además el controlador de memoria va integrado dentro del propio procesador con la nueva tecnología QuickPath, algo a lo que AMD ya nos tiene acostumbrados desde hace bastante tiempo con su tecnología HyperTransport.

Tenemos cambio de socket y de chipsets, es decir, este procesador no será compatible con ninguna de las placas madres desarrolladas para Intel Core 2 y procesadores anteriores. Intel Core i7 necesita placas madre nuevas y chipsets nuevo. El zócalo para el procesador ha crecido considerablemente de tamaño pasando a ser LGA1366 en comparación con el anterior LGA775.

El Nombre “Intel Core i7″

Aunque Intel aún no se han pronunciado acerca de la procedencia del nombre “i7″, se ha especulado mucho sobre este nombre en la web. No coincido con ninguna de estas especulaciones, por lo que publico aquí la mía. La letra “i” vendría de Intel, y el número haría referencia a la generación del procesador según la siguiente tabla.

Generación 1: Abarcaría todos los procesadores de Intel hasta el 80188.
Generación 2: El procesador Intel 286 y todas sus variantes.
Generación 3: El procesador Intel 386 y todas sus variantes.
Generación 4: El procesador Intel 486 y todas su variantes.
Generación 5: El procesador Intel Pentium y todas sus variantes.
Generación 6: El procesador Intel Core, Intel Core 2 y todas sus variantes.
Generación 7: El procesador Intel Core i7.

Para leer mas http://infomicros.wordpress.com/2008/08/12/intelcorei7/

Dispositivo de navegación GPS para el tablero del coche. ZE-MC294


La empresa alemana ZENEC ha presentado su más reciente dispositivo de navegación GPS para el tablero del coche.

Con el nombre de ZE-MC294, este equipo viene con un monitor de pantalla táctil, reproductor de DVD y un receptor. Además, también está equipado con un módulo Bluetooth del especialista en el manos libres Parrot.

Incluso el sintonizador en el ZE-MC294 tanto el hardware y el software han sido optimizados para su buena recepción en el mercado europeo.

Y para seguir con las demandas de hoy, el ZE-MC294 permite una perfecta conexión a fuentes externas A/V como el iPod, iPhone, memorias USB y tarjetas SD.

Todavía no hay información del precio, pero en cuanto sea comunicado os contaremos.

13 sept 2009

El X7 el más resistete


La compañía europea Handheld Group ha introducido el nuevo teléfono PDA robusto Nautiz X7.

El X7 viene con una calificación de IP67 de resistencia al polvo y al agua y cumple con las normas MIL-STD 810G estándar, soportando caídas continuas, vibración y temperaturas de operación entre los -30 C° a 60 Cº.

El X7 Nautiz es impulsado por el procesador Marvell PXA310 a 806MHz, tiene 128MB de RAM y 4 GB de memoria flash. Cuenta con una pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas de 480 × 640, teclado numérico con iluminación de fondo, Bluetooth 2.0 + EDR, WiFi, una cámara de 3 megapíxeles con flash LED y enfoque automático integrado y el chipset GPS SiRF Star III.

El teléfono viene integrado con brújula electrónica, el G-sensor y altímetro.

El X7 incluye una ranura SDIO y un conector RS-232 de 9-pin. Los usuarios pueden obtener también escáner RFID y el escáner de códigos de barras. Es compatible con HSDPA / EDGE y funciona con Windows Mobile 6.1 Pro.

5 sept 2009

Por qué Google tiene un ovni en su logo? todo un fenomeno inexplicable


Esta es la pregunta del día que aun no se le encuentra respuesta ,aqui alguna de las cosas dichas al respecto:Otra vez Google ha hecho de las suyas. Hoy ha puesto un ovni, un ufo, una nave espacial en su logo pero no ha dado explicación de ningún tipo.

Cantidad de rumores han tomado la internetet. Explicaciones van y vienen.

Explicación Inti Acevedo en blog ALT1040:

El logo de arriba es completamente cierto y aparece en varias versiones latinoamericanas de Google (México, Venezuela, Chile, Argentina, etc) justo en este momento, enlazando a las palabras: fenómenos inexplicables. Incluso hay un extraño anuncio oficial por Twitter (1.12.12 25.15.21.18 15 1.18.5 2.5.12.15.14.7 20.15 21.19), haciendo referencia a un famoso meme del 2002: All your base are belong to us.

No entiendo porqué sólo se puede ver en los países de Latinoamérica, o será que en algunos minutos sale en el resto de las paginas de Google. Pareciera más bien una maniobra publicitaria de J.J. Abrams. La verdad no entiendo muy bien que está celebrando Google con este logo, probablemente el más extraño que han sacado hasta la fecha.

¿Alguien tiene una idea a qué viene todo esto?

Actualización paranoica: Buscando referencias a 5 de septiembre y OVNIs, encontré el Exeter UFO Festival, que justo se hace el día de hoy. También hay un video de un OVNI que apareció supuestamente el año pasado el 5/09 en un Six Flags de Georgia.

Actualización científica: Podría ser porque desaparecen los Anillos de Saturno en estos días, que se asemejan a una O. Pero no tiene mucho sentido por el enlace a “Fenómenos inexplicables”.

Actualización geográfica: Reportes en vivo y directo nos indican que el logo va poco a poco apareciendo en todas las versiones del buscador, en todos los países. Oh! es toda una invasión.

Ami me encanta la idea ya que creeo fielmente en los ovnis y esto es lo que sale cuando pinchas sobre el logo de google de hoy

Ademas si marcas los números que aparecen en el mensaje numérico que apareció en Twiter 1.12.12 25.15.21.18 así como en la película Knowing

2 sept 2009

Nokia presentó su nueva portátil Booklet 3G


Nokia presentó nuevos artefactos en su exhibición, entre ellos su nueva computadora portátil, Nokia Booklet 3G, que se venderá en el último trimestre del 2009 con el sistema operativo Windows 7.

La portátil de aluminio tiene una pantalla de 25 centímetros (10 pulgadas) y pesa 1,3 kilos (2,8 libras). Eso la coloca en la categoría subportátil de la que han sido pioneros fabricantes taiwaneses como AsusTek Computer Inc.

Pero al contrario que la mayoría de las subportátiles, el Booklet de Nokia tendrá un microcircuito con navegación GPS conectado a un programa de mapas de Nokia y una cubierta de aluminio en vez de la típica de plástico.

1 sept 2009

Olympus E-600, con sensor de 12.3 megapíxeles

La compañía japonesa especializada en óptica e imagen (Olympus) ha revelado detalles de une nueva cámara réflex digital de fácil manejo denominada Olympus E-600, que se destaca por llevar un sensor de 12.3 megapíxeles.



Entre las principales características de la Olympus E-600 encontramos:

*

Una pantalla LCD giratoria de 2.7 pulgadas
*

Capaz de proporcionar un amplio ángulo de visión de 176°
*

Modo de enfoque automático súper rápido para capturar imágenes precisas
*

Estabilizador de imagen corporal (IS) que elimina el efecto borroso
*

Capaz de detectar hasta 8 rostros dentro del área de una imagen
*

Enfoque automático que optimiza los retratos nítidos y brillantes
*

Cuenta con 13 modos de escena predefinidos



La nueva Olympus E-600 es una réflex digital de lente única (DSLR) diseñada especialmente para los que quieren comenzar a disfrutar de los beneficios que ofrecen hoy en día las fotografías digitales.

Su diseño es muy moderno y es uno de los detalles que también ayudar a sumar puntos en el momento que una persona este contemplando la posibilidad de adquirir una bajo esta naturaleza.

Olympus E-600 estará disponible a principios de Noviembre del presente año 2009 a un precio de 600 dólares aproximadamente.

Via: http://www.actualidadgadget.com/