20 may 2009

Motomap - navegación GPS con pantalla de tinta electrónica


Diseñado por Stephen Dettman, este concepto de dispositivo ha sido denominado MotoMap. Se supone que es una alternativa barata a los caros sistemas de navegación GPS para motocicletas. El concepto utiliza paneles solares flexibles Powerfilm y pantalla flexible de tinta electrónica - tecnologías que todavía no han madurado.

MotoMap se ajusta al depósito de combustible y permanece en el lugar gracias a los imanes con los que cuenta el dispositivo. También existe una correa ajustable para garantizar un mayor agarre de la unidad. Uno de los lados del dispositivo es la pantalla para el sistema de navegación GPS, y la otra está reservada para el panel solar flexible Powerfilm.

Una de las propiedades de la pantalla flexible de E-Ink es que la imagen no se distorsiona al estar doblada y requiere poca energía para funcionar. Además, casi siempre es legible a la luz del sol.

Los controles para MotoMap están diseñado para que los motociclistas no tengan que sacarse los guantes para poder interactuar con el dispositivo.

Habrá que esperar y ver si este concepto llega al mercado.


Via :http://www.actualidadgps.com/

No hay comentarios: