8 nov 2008

Tomy Xiao TIP-521, fotografía e imprime en el acto


Para muchos las cámaras de fotos Polaroid marcaron un antes y un después en el mundo de la fotografía, pues bien, con el auge de las cámaras digitales, Polaroid se ha visto abocada al fracaso así que han tenido que inventarse algo híbrido entre el pasado y el presente, la Tomy Xiao TIP-521.
Esta cámara digital es muy básica, con 5 mpx, 16 MB de memoria interna, tarjetas SD y sin zoom óptico, la cualidad interesante es la posibilidad de imprimir en el acto la fotografía tomada. La ventaja frente a las Polaroid antiguas es que puedes ver la foto en su pantalla de 2.5″ antes de imprimirla, pero con un tamaño de tan solo 5×7.6 cms y tarda 1 minuto.
La idea no es mala, pero para que este tipo de inventos triunfe deberían estar en cámaras de mejores características y sobretodo con la capacidad de hacer retoque gráfico en la propia cámara. El tamaño de la foto también debería ser mayor, claro que entonces necesitaríamos una cámara también bastante grande. Veremos que pasa con esta idea que de momento solo estará en Japón.


No hay comentarios: