19 jun. 2011

Que comprar? IPad2 o Samsung Tab 10.1


Si alguna vez ha experimentado la ansiedad de comprar un producto de Apple mientras le preocupa que un nuevo modelo salga días después, los competidores de Apple comprenden su angustia. Hace tres meses, cuando el iPad 2 salió a la venta, las tabletas existentes súbitamente se volvieron voluminosas comparadas con el nuevo y delgado aparato.

La Tab 10.1 es también más liviana que el iPad 2, aunque (nuevamente) no por mucho: 566 gramos frente a 603 gramos. Desde este viernes, el modelo de 16 gigas con Wi-Fi, empezó a venderse en Estados Unidos por US$499 y el modelo con Wi-Fi de 32 gigas por US$599, los mismos precios que el iPad 2 con la misma capacidad.

Entonces, ¿en qué difieren realmente la Samsung Galaxy Tab 10.1 y el iPad 2?

Hay cientos de miles de aplicaciones más disponibles para el sistema operativo iOS del iPad 2. Las cámaras frontal y posterior de la Galaxy Tab capturan fotos de mejor calidad que el iPad 2. La pantalla de 10,1 pulgadas de la Galaxy Tab está formateada para visión horizontal y es ligeramente más larga que la de 9,7 pulgadas del iPad 2.

Duración de la pila

Pero la diferencia más notable entre ambas tabletas es en la duración de la batería: en prueba con el Wi-Fi encendido, el brillo de la pantalla en alrededor de 75% y una reproducción constante de videos, la Galaxy Tab 10.1 duró unas cinco horas y 38 minutos. Esto es apenas poco más de la mitad del iPad 2, que duró 10 horas y nueve minutos en la misma prueba. (Las pilas tanto de la Galaxy como del iPad 2 durarían más con un uso más normal.)

Se usó de forma cotidiana la Galaxy Tab 10.1 y fue lo suficientemente ligera como para no preocuparse por su peso o su tamaño.

El material de plástico en la parte posterior de la Galaxy se siente un poco ordinario comparado con el elegante aluminio del iPad, pero sus bordes bien terminados le dan un look atractivo.

La pantalla táctil brillante y de alta definición de la Galaxy Tab 10.1 reaccionó muy bien a los movimientos de los dedos y reprodujo de forma bella videos de alta definición. Y Honeycomb, el sistema operativo Android 3.1 de Google para tabletas, tiene una interfaz de usuario más despejada que las versiones anteriores.

En busca del Flash Player

Por bonita que parezca, la Galaxy Tab 10.1 carece de algunas funciones incorporadas. A diferencia del iPad, la tableta tiene soporte de Flash, el popular formato de Adobe para reproducir videos en el navegador de Internet. Pero no se podrán ver videos de Flash en un aparato nuevo a menos que primero se descargue la aplicación gratuita Adobe Flash Player de Android Market. Solo descubrí esto tras intentar sin éxito ver videos de un programa de televisión de entrevistas. Los videos se pudieron ver sin problemas después de que descargué la aplicación de Flash, pero algunas personas quizá no sepan cómo hacer esto.

Próximamente en cartelera

Samsung Media Hub, la tienda digital donde los usuarios pueden comprar programas de televisión y alquilar o comprar películas, aún no está disponible en la Tab 10.1. Tampoco lo está TouchWiz, un software especial de Samsung que añadirá toques personales a la interfaz de usuario como actualizaciones de redes sociales, sitios web favoritos y fotos digitales. Tanto Media Hub como TouchWiz llegarán a la Galaxy Tab 10.1 en unos meses con actualizaciones de software.

Una portavoz de Google no quizo especificar cuántas aplicaciones especialmente para tableta están disponibles en el sistema operativo Honeycomb que usa la Galaxy Tab 10.1, pero el Android Market ofrece más de 200.000 aplicaciones. El iPad de Apple tiene más de 425.00 aplicaciones en la App Store, de las cuales unas 90.000 están diseñadas especialmente para el iPad.

Calidad de las foto
s

Las cámaras frontal y posterior de la Galaxy Tab 10.1 capturaron fotos que se veían bien. Se usó la cámara trasera para fotografiar, su flash automático para entornos más oscuros. Apple no revela la definición en megapíxeles de las cámaras del iPad 2, pero los datos de la Tab 10.1 de Samsung dicen que sus cámaras ofrecen 2 y 3 megapíxeles. La cámara posterior también tiene autofocus y flash.

Si busca una alternativa viable al iPad de Apple, la Galaxy Tab 10.1 tiene excelente aspecto y su software parece sensible y rápido. Pero su selección de aplicaciones es más limitada y una duración de la pila menor la pone en desventaja frente al iPad 2, especialmente porque ambas tabletas cuestan lo mismo.

Fuente: http://interartix.com/

Via : http://www.opinionynoticias.com/noticiastechbiz/8580-galaxytab-101-vs-ipad-2


No hay comentarios: