3 abr 2011

Android alcanza un 33 por ciento de cuota de mercado en los Estados Unidos


Samsung es el smartphone que más se ha vendido en Estados Unidos.
Android es la plataforma móvil preferida.
Windows phone pierde cuota de mercado respecto al trimestre anterior.

Comscore flyLa firma especializada en análisis, ComScore, ha publicado los datos del último estudio realizado sobre las tendencias que ha seguido la telefonía móvil en los Estados Unidos durante el último trimestre.

Un trimestre más, los smartphones de Samsung han sido los más valorados por los consumidores estadounidenses. La división de telefonía de la marca coreana, ha conseguido una penetración en el mercado estadounidense del 24.8%, 0.3 décimas más que en el trimestre anterior.

La plataforma móvil preferida y que más crece en Estados Unidos continúa siendo Android.

Comscore estudio de telefonía Q1 2011

Credit: Comscore.

Actualmente más de 234 millones de estadounidenses utilizan dispositivos móviles.

De estos 234 millones de estadounidenses, se calcula que cerca del 24.8% utilizan smartphones Samsung, un 20.9% smartphones LG, un 16% Motorola, 8.6% BlackBerry (RIM) y un 7.5% iPhone (Apple).

El mayor incremento de cuota respecto al trimestre anterior lo ha experimentado iPhone, con una subida de 0.9 décimas.

De los 234 millones de estadounidenses que se calcula que utilizan dispositivos móviles, 69.5 millones utilizan smartphones.

La cuota de estos usuarios que utilizan smartphones con Android ha crecido hasta el 33%, superando por primera vez a BlackBerry OS (RIM). Android ha experimentando un aumento de cuota de 7 puntos respecto al trimestre anterior.

La segunda plataforma móvil más utilizada es Blackberry OS (RIM), que cuenta con un 28.9% de cuota seguido de iOS (Apple) con un 25.2% de cuota.

Blackberry OS, Windows Phone y Palm, han perdido cuota de mercado respecto al trimestre anterior.

Blackberry OS ha experimentado la mayor pérdida de cuota durante el último trimestre, perdiendo 4.6 puntos. Windows Phone de Microsoft y Palm, han perdido algo más de un punto respecto al trimestre anterior.

Mientras Microsoft continúa perdiendo cuota de mercado en el sector de la telefonía, sus competidores y especialmente Android y iOS, continúan creciendo. Microsoft sigue sin conseguir posicionarse como un competidor fuerte frente a sus rivales, pero el acuerdo Nokia-Microsoft podría cambiar esta tendencia.

El teléfono móvil está dejando de ser solo un dispositivo que permite estar localizable, para pasar a ser uno de los gadgets que se utilizan habitualmente para consumir contenido o interactuar a través de Internet.

La utilización del navegador web, los servicios sociales, la descarga de aplicaciones o el consumo de música y vídeo entre otras cosas, continúa creciendo entre los usuarios.

Para la realización de este estudio, ComScore ha tomado datos de más de 33.000 abonados de servicios de telefonía estadounidenses.

Otros artículos de interés:

Via: http://www.gigle.net/android-alcanza-un-33-por-ciento-de-cuota-de-mercado-en-los-estados-unidos/

No hay comentarios: