9 jul 2009

Nueva aplicación para iPhone muestra las estaciones de metro más cercanas


El perderse en una gran ciudad es común tanto para turistas como para personas locales, pero esto es historia del pasado en el Reino Unido.

La compañía Acrossair ha creado una nueva aplicación que ayuda a los transeúntes a ubicarse y encontrar la estación de metro más cercana empleando su iPhone.

A través del uso de la cámara incorporada en el teléfono y sensores de GPS, el software para el nuevo iPhone 3GS llamado “Nearest Tube” (El metro más cercano) muestra la locación exacta de las estaciones de metro en la ciudad de Londres.

Si dispone su teléfono con la pantalla hacia usted, podrá ver las estaciones de metro más cercanas y las imágenes de éstas se mueven en tiempo real mientras camina. Esta aplicación es a su vez capaz de informarle qué líneas del metro corren bajo sus pies.

Al mismo tiempo, se está considerando la idea de agregar las rutas de autobús y extender la aplicación para otros países.

A pesar que aún deben esperar por la aprobación de Apple, se estima que la aplicación saldrá a la venta la próxima semana en Gran Bretaña.

Los creadores del software señalan que esta aplicación podría llevar a desarrollar guías de última generación para viajeros alrededor del mundo.

Via: Noticias24

2 comentarios:

El Selvático dijo...

Me gusta más la aplicación que te dice donde venden Marihuana legal... jejeje
Ya en serio, está bueno tu "granito de arena" pal VenRut. Yo tengo un link permente en mi blog, pero voy a ver que me invento pa colaborar tambien...

Saludos,

Jorge

Unknown dijo...

EXCELENTE BLOG, SIEMPRE LO TOMO COMO REFERENCIA AL MOMENTO DE ESTAR AL DIA CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, MUCHAS GRACIAS POR TAN DEDICADO TRABAJO. CIRO PEÑA