30 ene 2010

Que hay que exigirle a un nuevo portatil?


Procesadores

Los chips para portátiles son hoy más potentes y asombrosos que nunca. Intel ofrece una serie interminable de opciones y nombres de procesadores. Tiene a disposición los Corel 2 Duo de las series T y P, los Core i3, los Core i5 y los Core i7, con toda una serie de velocidades en cada modelo.

La serie Core 2 Duo T tiene un bus frontal (FSB) de 677-800 mhz, mientras los chips de la serie P ostentan un FSB de 1066 mhz. Un “bus frontal” es la vía que porta los datos entre el procesador y un chipset primario de la placa base, que, a su vez, alimenta de datos a otros componentes internos. Un FSB más alto se suele traducir en un rendimiento general más rápido. La serie P, que consume 25 vatios, es más eficiente en materia de consumo energético que la serie T, por cerca de 10 vatios. Resumiendo, la serie T es tecnología más antigua, aunque todavía está disponible. Pero, a decir verdad, no hallará usted una diferencia visible entre ambas series de los chips Core 2 Duo, por lo cual, si es el precio lo que decide, opte por la más barata serie T.

Hallará también portátiles construidos en torno a los últimos chips Core i3, Core i5 y Core i7 de Intel. Estos procesadores se desprenden del bus frontal, eliminando un molesto cuello de botella de viejos diseños. Estos chips pueden ajustar automáticamente su velocidad (lo que se conoce como “overclocking”) para rendir más cuando así se les exige o reducir el rendimiento para prolongar la vida de la batería. Mientras más suba usted en los chips de la serie i-, más recursos y rendimiento tendrá. Los chips i7, dicho en otras palabras, son más potentes que los i3. Dentro de cada serie, no obstante, hallará procesadores de diferentes velocidades. Como siempre, las mayores velocidades se traducen en rendimientos más rápidos

Si la oferta de Intel le marea, dé una mirada a los laptops construidos con el procesador Athlon II de AMD. Estos chips son unidades de núcleo doble construidas para competir con la línea Core 2 Duo de Intel. Los Athlon, sin embargo, suelen ser menos caros y están centrados en la eficiencia energética y la operación fría, cosa que los hace atractivos para quienes valoran los portátiles “fríos y silenciosos” en lugar de los de Intel, que, no obstante, tienden a ofrecer un rendimiento algo mejor.

Resumiendo: prácticamente todos los chips de las series i- de Core 2 Duo o los chips Athlon le darán un rendimiento aceptable con toda versión reciente de Windows si los usa para aplicaciones ofimáticas convencionales o para navegar en la Web. Prefiera AMD si el precio importa; prefiera Core 2 Duo si quiere sólido rendimiento del líder del mercado; y prefiera chips de la serie i- si lo que quiere es tecnología de alta gama y rendimiento de valor en lugar de bajo precio.

para más inf: Noticias24

27 ene 2010

Apple lanzó su computadora “iPad” con un botón y teclado en pantalla


El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó el miércoles la iPad, una computadora tipo “tablet” con un solo botón y un teclado en pantalla que luce como un teléfono inteligente iPhone pero más grande.

Jobs prometió que el iPad brindará una experiencia más “íntima” que otros ordenadores portátiles.

Apple había mantenido su “más reciente creación” en secreto pero muchos analistas habían pronosticado correctamente que sería una computadora tipo “tablet” con una gran pantalla sensible al tacto, más grande que un iPhone pero más chica que un ordenador portátil.

En su ya tradicional uniforme de jeans y suéter negro de cuello alto, Jobs hizo la presentación durante un muy esperado acto en California en el que no dio información sobre el precio o la fecha de distribución de la iPad.

“Es mucho más íntima que una portátil y mucho más capaz que un teléfono inteligente”, dijo Jobs.

Para leer mas: Noticias24


Video: Apple

18 ene 2010

Venganza: para los ladrones de Celulares CODIGO IMEI


Venganza: para los ladrones de Celulares...
Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible... los ladrones los reciclan rápidamente.


La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras (Movistar, Digitel, etc.) reemplazan inmediatamente el teléfono.
Sin embargo, existe algo muy interesante que deben conocer -es una especie de venganza- en el caso que alguna vez les roben el celular.

Todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que se llama CODIGO IMEI.
Las compañías (Movistar, Movilnet, Digitel, etc.) no lo tienen registrado.
Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código.

Para obtenerlo marquen *# 0 6 # (asterisco-numeral-cero-seis-numeral). Nada más, NO PRESIONEN 'SEND' En la pantalla aparece el código IMEI. Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc.).

Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.
Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría porque no tendría sentido.

Envíen este dato a todos sus amigos y conocidos.
Comencemos a circularlo y anoten su Código IMEI en un lugar seguro.

NOKIA N900


Nokia es sinónimo de eficiencia en lo que a teléfonos móviles se refiera. La empresa de Finlandia ha sabido imponerse dando a sus usuarios una inusual participación en sus proyectos, lo cual es rescatable, ya que ellos al parecer si leen el buzón de sugerencias y desde sus primeros lanzamientos al mercado se nota una constante evolución que ahora puede verse reflejada en uno de sus últimos modelos: el Nokia N900.

El Nokia N900 cuenta con un teclado adicional para los mensajes de texto, conexión a internet a través de WiFi, pantalla táctil de 3.5 con una resolución de 800 x 600 megapixeles -lo cual hace que pueda competir contra cualquier dispositivo de similitud que exista en el mercado-, y un procesador ARM Cortex-A8 de 600 MHz, que permite que se puedan jugar diversos contenidos de recreamiento en 3d.

Lo que más resalta es su capacidad de 32 GB, con capacidad a extenderse mediante memorias micro SD, lo que convierte al Nokia N900 en un gran reproductor multimedia, algo que sinceramente es muy preciado y que hace vale la pena el precio de 500 euros.

11 ene 2010

CoPilot Live en Nexus One


Si bien no es una sorpresa, el CoPilot Live, que ha estado disponible para la plataforma Android desde hace un tiempo, es compatible con el nuevo Nexus One de Google.

CoPilot Live ofrece navegación GPS paso-a-paso en mapas detallados de calles que se almacenan en una tarjeta de memoria en lugar de ser entregados por aire. Esta podría ser la única razón por la cual el usuario podría dejar de lado la aplicación gratuita Google Maps, que también ofrece instrucciones de navegación giro-a-giro.

La aplicación CoPilot Live tiene un precio de 35 dólares, un detalle que os hará pensar entre obtener esta solución de navegación o seguir utilizando la ofrecida por Google.

8 ene 2010

Nokia, Sony Ericsson y Toshiba son los fabricantes más verdes


Las peores notas de la lista de Greenpaece son para Lenovo, Nintendo y Microsoft

La última actualización de la lista trimestral fue presentada en la feria CES de Las Vegas.

El líder, por un trimestre más, es Nokia con 7,3 de puntuación, seguida de Sony Ericsson, Toshiba (que se ha comprometido a enmendarse en abril), y Phillips cuarto, cuando hace dos años ocupaba el penúlimo puesto de la tabla (17).

Desde que la organización verde inició esta guía, hace cuatro años, Apple es quien más progresos ha realizado (de la novena posición a la quinta) y, junto a HP, Nokia y Sony Ericcson, se ha comprometido a que todos sus productos estén exentos de materiales y sustancias tóxicas, como PVC, BFR y CFR. “La mayoría de los fabricantes se han negado ha eliminar los materiales tóxicos como el PVC. Apple está a la cabeza y HP cerca, pero la falta de acción de la mayoría de las compañías hace presagiar que aún estamos muy lejos de los objetivos de una industria verde”, manifiesta Casey Harrell, reponsable de esa campaña en Greenpeace.

Sony Ericsson y Apple ya se han ofrecido a la Unión Europea para apoyar la prohibición del PVC y BFR en todos los productos electrónicos; HP y Dell guardan silencio, mientras que Acer esperará a que haya una resolución firme del parlamento europeo.

En tres meses la mayor caída es para Samsung, a quien Greenpeace penaliza por sus promesas incumplidas. Cae de la segunda posición a la séptima porque dijo que eliminaría los BFR en todos sus productos en enero de 2010. “Ya estamos aquí, pero sólo lo ha hecho en los nuevos modelos de móviles”. A quien no parece importarle ir siempre a la cola es Nintendo (1,4 puntos). No reacciona. También en la cola Microsoft (2,4) o Lenovo (3,5), aunque penalizó con 2,5 menos por promesas incumplidas.

Greenpeace radiografía 18 compañías líderes en móviles, PC’s y televisores. Las principales demandas de Greenpeace a la industria son tres: eliminación de elementos químicos preligrosos, responsabilización de todo el ciclo de vida de sus productos, desde la fabricación a la eliminación, y la reducción de la emisiones de gases o aumento del uso de energías renovables.

Fuente: El País

7 ene 2010

"Orgía" tecnológica en Las Vegas


"Es una orgía de pantallas de televisión planas, sistemas de sonidos, reproductores de DVD y teléfonos celulares que compiten para ser el llamado próximo 'asesino de iPhone'".

Así describe el corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, a la Feria Internacional de Consumo Electrónico (CES, por sus siglas en inglés), la mayor feria tecnológica del mundo, que este jueves comienza en Las Vegas y se extiende hasta el domingo.

Se espera que asistan más de 100.000 personas para "obtener una muestra de algunos de los nuevos gadgets que muchos de nosotros vamos a utilizar en nuestros hogares y lugares de trabajo durante los próximos años", asegura desde Las Vegas el corresponsal.

La CES, según David Cuen, especialista de tecnología de BBC Mundo, "suele caracterizarse por ser la antesala de las innovaciones del año. Algunas llegan para quedarse y otras tienen una existencia efímera".

Las tabletas, los lectores de libros electrónicos, televisión en 3D… y más. BBC Mundo repasa las innovaciones que darán que hablar:


Para leer más: BBC

1 ene 2010

Tripulantes de la EEI recibirán tres veces el Año Nuevo


La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) recibirán el año 3 veces debido a que la EEI puede dar una vuelta a la tierra en una hora y media.

Así lo reseña una nota de Rrp.com

Los cinco tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) recibirán tres veces el Año Nuevo : según la hora de Moscú, de Houston (Texas, EEUU) y de Tokio, informaron hoy fuentes de Centro de Control de Vuelo Espaciales (CCVE) de Rusia.

“La EEI da una vuelta a la Tierra aproximadamente en una hora y media. De este modo, la Estación cruza 16 veces la frontera entre el Año Nuevo y el Viejo. Los cosmonautas podrían celebrar el Año Nuevo el mismo número de veces”, dijo un portavoz del CCVE, citado por la agencia Interfax.

Agregó que, obviamente, los tripulantes de la EEI no pasarán todo el día recibiendo el Año Nuevo , que a la Estación oficialmente llega según la hora GMT, sino que habrá tres celebraciones, una por cada país representado en la tripulación de la plataforma espacial.

La actual misión permanente en la EEI está integrada por dos cosmonautas rusos, Maxim Surayév y Oleg Kótov, dos astronautas estadounidenses, Jeff Williams y Timothy J. Creamer, y uno japonés, Soichi Noguchi.